¿Cómo encontrar dominios con fuerza para tu proyecto?

¿Cómo encontrar dominios con fuerza para tu proyecto?

Read in English

La anterior semana analizamos la herramienta de SEO Xenu. Hoy me gustaría profundizar en una utilidad específica de esta herramienta que requiere de un análisis más profundo.

Hace un par de semanas, hablando sobre esta herramienta con mi compañero Carlos Díaz, director de El post del día, descubrimos un truco muy útil: encontrar dominios caducados en Xenu con Pagerank y DA muy fuertes de forma gratuita.

En mi opinión, es mucho mejor, en cuanto a posicionamiento SEO se refiere, reutilizar dominios caducados que almacenaron una fuerza de dominio considerable que comprar un dominio nuevo, por mucho ‘punch’ que creamos que tiene el nombre.

El motivo principal es porque a través de un dominio caducado que ya disponga de fuerza podremos indexar palabras clave de una manera más sencilla y conseguir un mejor posicionamiento en buscadores que con un dominio nuevo, ya que contaríamos con un dominio con autoridad a ojos de Google. Esa autoridad depende de la originalidad y/o suerte que tengamos a la hora de analizar dominios con Xenu.

Pasos para encontrar dominios caducados en Xenu

  • Analizar dominios que ya cuenten con mucha autoridad: Principalmente dominios de periódicos, universidades (.edu) o dominios gubernamentales (.gov).

encontrar dominios caducados en Xenu

Lo que conseguimos con esto es encontrar dominios que recibieron un link externo desde páginas con mucha autoridad como abc.es, por ejemplo.

  • Cuando Xenu termine de analizar todos los enlaces nos centraremos únicamente en los enlaces rotos. Para encontrarlos más fácilmente clicaremos en View y ‘Show broken links only’ o Ctr + B.

encontrar dominios caducados en Xenu

  • Nos centraremos única y exclusivamente en aquellos links externos que muestre la información ‘No such a host’. Estos son los dominios que ya caducaron, y en este caso, recibieron un link desde Abc.

encontrar dominios caducados en Xenu

  • Xenu nos permite visualizar esos dominios caducados que hemos encontrado para examinar cómo eran en el pasado, cuando la página web no había caducado. Lo podemos ver abriendo la página en ‘Wayback Machine’.

encontrar dominios caducados en Xenu

  • Una vez hayamos sacado una lista de dominios caducados, analizaremos su PR y DA para saber cuál de ellos nos interesa para nuestro proyecto.

¿Qué dominios nos interesan?

  • Dominios caducados con un DA mayores a 25
  • Dominios que tenían una web con una estructura parecida a la que deseamos crear. Podemos ver esto a través de la opción que nos ofrece Xenu de abrirlo en ‘Wayback Machine’.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
 

3 COMMENTS

Leave a Reply