Módulo Optimizer de Sistrix

Módulo Optimizer de Sistrix

This post is also available in Inglés

La semana pasada estuve investigando con mi buen amigo y gran profesional Antonio Oliver, Responsable de Marketing Online del gimnasio Reebok Sports Club, el módulo Optimizer de la Herramienta Sistrix.

Antes de empezar a analizar dicho módulo, tenéis la oportunidad de ver las funcionalidades a nivel básico de la herramienta Sistrix en este enlace.

Elige tus palabras claves

Lo primero que hicimos fue seleccionar una serie de palabras clave que consideramos relevantes para el gimnasio Reebok Sport. Hicimos un estudio de búsqueda de palabras clave en función del volumen de búsqueda y competencia de dichas keywords para analizar si su web está correctamente optimizada y bien posicionado en Google.

No desearía extenderme mucho en cómo hicimos la búsqueda de palabras clave, pero os dejo los siguientes enlaces por si os interesa conocer cómo realizar una adecuada búsqueda de palabras clave para tu negocio y las herramientas que podemos usar:

  1. ¿Cómo buscar palabras clave para profesionales SEO?
  2. Herramientas de palabras clave

Módulo Optimizer

Una vez introdujimos las palabras clave que seleccionamos relevantes para el gimnasio (un total de 136 keywords) y sus competidores directos, el módulo Optimizer de Sistrix nos devolvió la siguiente información.

Keywords

En primer lugar, podemos observar un gráfico muy visual sobre la evolución de las palabras clave seleccionadas a lo largo de un periodo de tiempo, siempre en comparación con la competencia.

Modulo Optimizer Sistrix

En el gráfico anterior observamos el índice de visibilidad de las palabras clave. Tal y como observamos en la fotografía, Reebok Sport está bastante mejor posicionado que sus competidores, en relación a las 136 keywords seleccionadas anteriormente.

Además, el móodulo Optimizer de Sistrix nos proporciona información sobre la posición de las palabras clave introducidas, y los puestos ganados o perdidos en relación a la semana anterior. Ver foto de abajo.

palabras clave modulo optimizer sistrix

También nos permite analizar la posición de todas y cada una de las palabras clave analizadas y la URL de destino. En la foto de abajo mostramos un ejemplo de una parte de las 136 keywords analizadas.

keywords modulo optimizer sistrixLinks

En la sección de Links, observamos la siguiente información:

  • Número de links que enlazan a nuestro sitio web
  • Número de dominios diferentes
  • Número de IPs diferentes
  • Número de Redes

links modulo optimizer sistrix

  • Nuevos páginas que nos han enlazado en la última semana
  • Análisis de Anchor texts
  • Páginas con mayor número de enlaces

analisis de enlaces modulo optimizer sistrix

Señales Sociales

Este fue la sección que, sin duda, más gustó a mi amigo debido a que es lo que más afecta a su trabajo. Aunque es cierto que existen herramientas más específicas de análisis exclusivo de redes sociales, esta sección del módulo Optimizer de Sistrix te permite analizar el grado en el que tus artículos o productos han sido compartidos en Facebook, Twitter o Google +.

Podremos conocer:

  • Detección del número de veces que el contenido de tu web ha sido compartido
  • Nuevas URLs compartidas
  • Mayor números de URLs compartidas

redes sociales modulo optimizer sistrix

On Page

A mí en particular es la sección que me resulta más interesante del módulo Optimizer de Sistrix. En esta sección podemos detectar los errores SEO onPage de tu página web, tales como contenido duplicado, páginas con error 404, imágenes sin ALTs, no definición de encabezados H’x’, metadescripciones o titles no optimizados o archivos JavaScript no encontrados.

  • Errores
  • Advertencias
  • Consejos

SEO Onpage Modulo optimizer sistrix

 

Podemos profundizar detectando cuales son las URLs exactas que necesitan ser optimizadas. En el caso del gimnasio Reebok Sport La Finca, uno de los aspectos a mejorar es que tiene 1.721 URLs sin una metadescription definida. Esta sección nos permite identificar cuáles son esas páginas para modificarlas posteriormente.

metadescripciones modulo optimizer sistrix

Analizar

  • Búsqueda de código HTML: Permite encontrar el código HTML que necesitas de todas las URLs rastreadas permitiendo detectar, por ejemplo, si todos los códigos de rastreo como el de Google Analytics están integrados en todas y cada una de las páginas de tu web.

codigo html modulo optimizer sistrix

 

  • Modo Experto: Te detalla información sobre todos los titles y el número de caracteres de los mismos de tu sitio web, tiempo de carga y tamaño de todas las páginas de tu website.

modo experto modulo optimizer sistrixRendimiento del servidor

Permite analizar el rendimiento de tu servidor

rendimiento de servidor modulo optimizer sistrixCompetencia

Esta sección permite detectar nuevas actividades de tus competidores como la publicación de nuevos artículos, descubrir nuevos competidores que no habíamos contemplado o ver el índice de visibilidad del proyecto.

comppetidores modulo optimizer sistix

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblr
 

1 COMMENT

Leave a Reply