Google dice que sólo ha aumentado un 4,7% de webs amigables para...

Google dice que sólo ha aumentado un 4,7% de webs amigables para móvil tras el cambio de algoritmo.

Google comunicó la semana pasada que existen únicamente un 4,7% más de webs amigables para móvil (mobile friendly) en la actualidad que hace dos meses.

Tras el temor de los webmasters sobre el cambio de algoritmo del 21 de abril, el cual penaliza a todas aquellas páginas web que no sean amigables para móviles en los resultados de búsqueda mobile, Google informó un día después del cambio de algoritmo que hubo un aumento de un 4,7% de los sitios que son ahora mobile friendly comparándolo con hace dos meses.

Pese a ser una cifra muy baja, sobretodo sabiendo que anunció su cambio de algoritmo con 2 meses de antelación, Google ha anunciado que espera ver un aumento de webs amigables para móvil tras el despliegue de su nuevo algoritmo en los próximos meses.

Me ha sorprendido francamente que el número de websites adaptadas para móvil haya aumentado menos de un 5%. Mi opinión es que Google tiene indexadas un número ENORME de páginas web que están obsoletas que provocan una desviación a la hora de calcular el porcentaje, ya que muchos de esos dominios no se mantienen en la actualidad.

Será interesante saber si Google comparte más información sobre este tema en los próximos meses, ya que parece que el mundo del marketing digital se está moviendo al son de Google, provocando grandes tensiones en todo aquel departamento de Marketing Online que su empresa no dispone de una web responsive.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblr
 

NO COMMENTS

Leave a Reply