EL CTR es el nuevo ‘king’

EL CTR es el nuevo ‘king’

This post is also available in Inglés

Searchmetrics lanzó, el pasado mes de septiembre, un nuevo informe sobre los nuevos factores SEO a tener en cuenta para el futuro. Esta empresa alemana suele sacar informes cada 6 meses aproximadamente sobre los nuevos pasos que los profesionales SEO deben seguir. Para elaborar este informe analizan cerca de 300.000 dominios e investigan que nuevos factores SEO han influido en el cambio de posiciones.

La semana pasada comenté cuales son los principales factores que debes tener en cuenta en posicionamiento SEO. En el post de hoy voy a explicar, de forma complementaria, los principales cambios que estos señores alemanes nos indican y, así, poder anticiparnos a nuestra competencia.

CTR + Tasa de rebote + Tiempo en página

El cambio más importante es el CTR. EL Clic Through Rate es un indicador que nos permite ver el porcentaje de clics dividido entre el número de impresiones. Básicamente lo que nos dice el CTR es que si nuestra web se ha mostrado ‘x’ veces, han clicado en ella ‘x’ personas y así obtenemos este porcentaje.

Pues bien, a partir de ahora Google va a tener muy en cuenta el CTR, la tasa de rebote y el tiempo que los usuarios están en tu web.

¿Qué quiere decir esto? De forma muy simplificada, Google va a premiar a aquellas websites que tengan más clics (mayor CTR), que los usuarios inviertan en tu página al menos 10 segundos de su tiempo y que no abandonen tu web sin antes interactuar en ella.

¿Cómo mejorar nuestro CTR?

Para incrementar el CTR en Google debemos tener en cuenta:

  • Title
  • Metadescription
  • URL

Buen-ejemplo-CTRCon Seomofo podemos visualizar como quedarían estos tres aspectos para optimizar el CTR de nuestra página.

Ejemplo-CTR

Los otros factores…

Voy a listar los nuevos factores más importantes:

  • CTR
  • El segundo factor que nos destaca Searchmetrics es el texto y la importancia de introducir palabras clave y ‘sinónimos’.
  • Los backlinks siguen siendo, como es lógico, muy importantes. Destacar que Google penaliza a las páginas web que reciben una gran cantidad de enlaces en un corto periodo de tiempo. Van a ser premiadas aquellas websites que reciban enlaces entrantes distribuidos a lo largo del tiempo.
  • Este punto me ha llamado mucho la atención. Google ha rectificado y ahora va a tener más en cuenta la interacción en Facebook que en su red social. Tras la intentona de Google de convertir su casposa red social en la más importante ‘obligándonos’ a usar Google +, ahora ha rectificado y va a premiar la interacción natural del contenido en redes sociales, dando una mayor importancia a la red social más grande: Facebook

Googe vs Facebook

  • Tiempo en página
  • Los tweets cobran más importancia para posicionar tu web.
  • Enlaces No Follow. Para Google no es creíble que todos tus backlinks sean follow, por lo que debes buscar ese equilibrio entre tus enlaces.
  • Enlaces desde periódicos
  • Fotos y videos en tus textos con sus respectivos ALTs
  • Estructura interna de tu web

Con estos nuevos cambios, sobretodo la importancia del CTR, Google  conseguirá posicionar mejor aquellas páginas de mayor calidad, penalizando aquellas páginas web que están en las primeras posiciones pero apenas reciben clics y/o aquellos clics que reciben son de usuarios que apenas permanecen 3 segundos y/o no interactúen en esa web.

nuevos factores seo 2015

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblr
 

2 COMMENTS

Leave a Reply