Extensiones SEO gratuitas para profesionales

Extensiones SEO gratuitas para profesionales

This post is also available in Inglés

Esta semana voy a hablar sobre las extensiones SEO gratuitas que toda persona que se dedica al posicionamiento SEO debería tener instalada en su navegador. Voy a poner como ejemplo a Microsoft España para explicar la funcionalidad de las extensiones de una manera más ilustrativa.

Extensión Mozbar

Esta extensión SEO gratuita funciona en Google Chrome y Firefox. Mozbar te permite acceder rápidamente, mientras navegas por cualquier página web, a información  relevante como:

  • Elementos SEO Onpage de la página donde podremos ver los metadatos, encabezados h’x’, Alts, negritas…Extensiones SEO gratuitas - Mozbar
  • Atributos generales como el tiempo de carga en página, canonical para evitar el contenido duplicado, IP, país…

Herramientas SEO gratuitas German Cabello

 Métricas SEO como el DA, PA, links externos…

Métricas-SEO-Extensiones gratis - German cabello

  • Estado de la página. Permite visualizar los redireccionamientos que se han realizado, si se ha realizado alguno, a esa página web que estamos analizando en particular.

Redireccionamientos-seo-mozbar

  • Un aspecto en particular que me gusta mucho sobre esta extensión es la posibilidad de ver todos los enlaces follow, no follow, internos y externos en la página que desees, resaltando de diferentes colores el estado de dichos enlaces.

enlaces-mozbar

  • Interacción de la página web analizada en redes sociales.

Extensiones SEO gratuitas - German cabello

 SEO Quake

SEO Quake puede instalarse en navegadores Chrome, Firefox, Opera y Safari. Es una extensión totalmente gratuita que nos proporciona la siguiente información:

  • Información SEO Onpage de la página para analizar. Podremos ver los metadatos, cantidad de links externos e internos y el servidor utilizado.

Información-de-la-página-seoquake

  • Métricas SEO para estimar la autoridad y tráfico de la web como PR, ranking de Alexa, links externos, tráfico orgánico estimado por SEMRush, interacción en redes sociales, antigüedad del dominio, etc

parametros-seo-seoquake

  • Densidad de palabras clave en la página analizada. Te analiza por separado palabras clave de una sola palabra, dos palabras y long tail.

densidad-palabras-clave-seoquake

Rank Checker

Rank checker es una extensión de posicionamiento SEO gratuita que solo está disponible en Mozilla Firefox. Sirve para analizar en que posición están indexadas las palabras clave de un dominio en particular. Esta extensión es, sin duda, la que más utilizo y más me gusta.

Introduces la palabras clave y el dominio que quieres analizar. Automáticamente, Rank Checker te devuelve un listado con la posición que ocupa las palabras clave introducidas, en los motores de búsqueda que desees. Esta información también la puedes exportar a Excel para poder analizar los cambios semanales de todas y cada una de tus palabras clave.

rank-checker-german-cabello

Alexa Bar

Alexa nos proporciona un ranking actualizado de todas los websites que existen en la red clasificados, entre otros factores, según la cantidad de visitas que recibe el sitio web. A través de este ranking podemos estimar el tráfico de una web.

  • Ranking Alexa
  • Tiempo de carga
  • Sitios que te linkean

alexa-ranking

Note Anywhere

Esta extensión SEO gratuita te permite colocar notas permanentes en cualquier web que elijas con el objetivo de recordarte cualquier información que consideres relevante  y así recordarlo en cualquier otro momento que visites la página donde colocaste la nota.

notas-permanentes-Extensiones SEO gratuitas

Check my links

Check my links es muy útil para testar todos los links de tu página y encontrar los enlaces rotos con esta extensión SEO gratuita.

links-check-my-links

Redirect Path

Redirect path te devuelve el código de estado de la web que analizas. Muy útil para ver si esa página que estás analizando tiene una redirección temporal (302) o permanente (301).

redireccionamientos-redirect-path

Domain Hunter

Esta extensión SEO gratuita permite ver todos los links de la página analizada y saber si ese dominio al que dirige el link está disponible para valorar rápidamente la posible compra del dominio.

domain-hunter

Domain Hunter también te permite exportar toda la información a Excel para manejar los datos más fácilmente.

excel-domain-hunter

Facebooktwittergoogle_pluslinkedintumblr
 

1 COMMENT

Leave a Reply