Flippa, compra venta de websites

Flippa, compra venta de websites

This post is also available in Inglés

Hace un par de semanas encontré por casualidad Flippa, novedosa e interesante web donde las haya. Desde entonces no he parado de visitarla principalmente para ver cómo se han construido webs que se han llegado a vender en Flippa por más de $50.000.

En esta entrada trataré de explicar cómo podemos encontrar nuevas ideas de negocio, y como podríamos desarrollar dichos proyectos en el mercado español.

¿Qué es Flippa?

Flippa es un site que permite a los usuarios comprar y vender activos digitales (dominios, páginas web y apps). En este marketplace podrás adquirir, a un precio razonable, el dominio que estás buscando para tu site o comprar un Ecommerce completo a través de subastas.

Flippa te permite:

  • Compraventa de dominios
  • Compraventa de páginas web
  • Compraventa de Apps

¿Cómo ganar dinero en Flippa?

Me voy a centrar en hablar sobre la compraventa de páginas web:

  • Como vendedor, flippa ofrece grandes oportunidad para vender tu website e invertir el dinero en un siguiente proyecto digital. Para poder vender tu página web deberás adjuntar todo tipo de documentos, tales como estadísticas de Google analytics, beneficios obtenidos de Adsense, pagos verificados de Paypal, etc. Estos documentos deberán demostrar la autenticidad de tu página web ya que los compradores prestarán atención principalmente al tráfico, ingresos y la situación actual SEO de tu website.

FLippa estadisticas, germancabello.com

  • Como comprador, tendrás que pujar por la compra de la página web que desees. Este Marketplace ofrece una fantástica oportunidad para los expertos SEO, ya que analizando las estadísticas de tráfico e ingresos de la web y haciendo una auditoría SEO de dicha web con herramientas como Sistrix o SEOMoz, determinarás si la página web tiene capacidad de mejora y si se puede optimizar para obtener un mayor tráfico orgánico y, por lo tanto, aumentar los ingresos que obtiene actualmente.

Flippa, Google Analitics - germancabello.comFlippa, fuente de inspiración de ideas

Ahora bien, si no queremos gastarnos mucho dinero, Flippa nos puede servir como ‘fuente de inspiración’ para buscar nuevas ideas de negocio y nichos de mercado, además de poder analizar los motivos por los que algunas de esas páginas consiguen unos elevados ingresos en función de los colores usados, donde colocan el anuncio, que productos venden o como venden dichos productos en su proceso de compra…

Para ver las mejores ideas en Flippa deberemos ir a la sección de ‘Recién Vendido’, donde observamos todas las páginas web que han sido vendidas recientemente. En esta sección podemos encontrar excelentes ideas que podemos imitar, enfocándolas al mercado español.

Recién vendidos en Flippa- germancabello.comAdaptar proyectos al mercado español

Podemos  usar Flippa de una manera imaginativa que nos permita generar una fuente de ingresos importante sin invertir una gran cantidad de dinero. Como hemos visto, Flippa te permite analizar y saber por qué algunas páginas web están obteniendo elevados ingresos o visitas, permitiendo detectar oportunidades de negocio para adaptarlas en mercado español.

La totalidad de las páginas que se venden en Flippa son en inglés y están enfocadas a ese mercado. Al poder analizar toda la información anteriormente comentada, podemos adaptar algunos proyectos.

Para adaptar una web de Flippa al mercado español, usamos wpthemedetector. Esta herramienta permite analizar cómo se han construido páginas web en wordpress, permitiendo descubrir que temas y plugins usa la web.

WPTD - EL blog de Germán Cabello

Para ello, solo tenemos que pegar la URL en WPTD y veremos:

WPTD-Germán-Cabello

Ahora solo nos quedaría crearla en español  y seguir las directrices para conseguir un excelente posicionamiento en buscadores.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
 

1 COMMENT

  1. Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas
    cosas que no sabía que me has enseñado, esta espectacular..
    te quería devolver el espacio que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jejeje.

    Besos, saludos

     

Leave a Reply