Como quitar una página web de Google

Como quitar una página web de Google

Read in English

Al igual que la semana pasada hablamos sobre como indexar una página web rápidamente (en menos de un minuto), hoy vamos a hablar sobre los pasos a seguir para quitar o desindexar una página web de todos los buscadores. Ningún usuario, por tanto, podrá encontrar nuestra página de una manera orgánica, es decir, a través de buscadores como Google, Yahoo, Bing…

La semana pasada indexamos una página de prueba para explicar el proceso de indexación en buscadores. Bien, hoy vamos a proceder a desindexarla o quitar esa misma página de prueba de todos los buscadores de internet. La página web era la siguiente:pagina de prueba para desindexarla de googleComo observamos, esta página, apenas hace una semana existía en Google, por tanto, los usuarios podrían encontrarla con relativa facilidad a través de los buscadores.

pagina-de-prueba-en-gogole-prueba

Pasos a seguir para desindexar una determinada página en los buscadores

Para desindexar una página web de Google, Yahoo, Bing o cualquier otro buscador, necesitamos insertar las metaetiquetas “noindex” en el código de la página.

metaetiqueta no index html

Cada CMS tiene diferentes plugins con diversas funcionalidades que nos permiten editar este código del que hablábamos en el párrafo anterior sin la necesitad de poseer altos conocimientos de html.

En mi caso utilizo wordpress, bastaría con disponer de cualquier plugin de SEO para activar el estado ‘noindex’ en el código, si tenéis dudas acerca cuales son los plugins en los distintos CMS consultarme en comentarios o por email ya que no quiero desviarme del tema de este post.

desindexar pagina en google

Al cabo de aproximadamente 2 – 7 días, Google o cualquier buscador desindexará tu página web sin dejar rastros. Para comprobar si esta indexada o no, habría que escribir en el buscador que usemos la URL de la página que deseamos eliminar.resultados de pagina desindexada

Pasos a seguir para desindexar una categoría o un directorio en los buscadores

En este caso, en lugar de usar la metaetiqueta ‘noindex’ como haríamos para desindexar una página determinada, utilizaríamos el archivo robots.txt.

robots txt desindexar una categoria en google

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
 

NO COMMENTS

Leave a Reply