Canales o fuentes de tráfico de una Aplicación móvil en la App...

Canales o fuentes de tráfico de una Aplicación móvil en la App Store – iOS

El año pasado, la sección de App Analytics en iTunnes Connect comenzó a proporcionar información sobre cómo los usuarios pueden encontrar tu aplicación móvil dentro de la App Store, posibilitando la opción de optimizar tus campañas de marketing. La intención de este artículo es entender mejor los canales o fuentes de tráfico de una aplicación móvil, centrándonos únicamente en Apple y su App Store.

Canales de trafico para la App Store

Para seleccionar las métricas y KPIs idóneos para tu app, primero debemos entender sus fuentes de tráfico, o dicho de otra manera, los diferentes caminos por los que un usuario puede descubrir tu aplicación móvil dentro de la App Store.

Canales o fuentes de tráfico en la App Store (iOS)

> Tráfico de búsqueda

¿Qué es el tráfico de búsqueda en la App Store?

El tráfico de búsqueda incluye todos aquellos usuarios que encontraron tu aplicación móvil y, por tanto, llegaron a la página de producto de tu app a través del buscador dentro de la App Store. Aquí os dejo un video realizado con mi móvil para que no haya lugar para dudas:

En esta parte es donde las keywords cobran importancia ya que es necesario optimizar tu producto para encTrafico de busqueda finanzas ejemploontrarlo en los resultados de búsqueda. Los usuarios inician la búsqueda introduciendo un término o una frase en el panel de búsqueda. El usuario, entonces, es redireccionado a un listado de resultados, rankeados según el algoritmo de Google considera relevante, como vemos en la imagen.

Lo determinante no es simplemente aparecer en la página de resultados, sino conseguir la conversión, es decir, hacer que el usuario descargue tu app. Hay dos maneras de conseguir la conversión:

  • El usuario realiza la descarga directamente desde la página de resultados como vemos en la imagen (‘get’).
  • El usuario hace click en el resultado de búsqueda, llega a la página de producto y determina si instalarla o no. Optimizar la conversión es una parte a tener muy en cuenta en este proceso porque tener una página de producto optimizada determinará si el usuario descarga o no tu app. Esta parte es bastante parecida a la optimización en buscadores web como Google, donde la optimización del contenido es fundamental para poder aparecer en los resultados bajo ciertas palabras clave.

> Tráfico de navegación

¿Qué es el tráfico de navegación en la App Store?

El tráfico de navegación agrupa todos aquellos usuarios que visitaron tu app mientras navegaron a través de las secciones de Today (hoy), Games (juegos) y Apps en la App Store. Los usuarios que encuentran tu app navegando y, a diferencia del tráfico de búsqueda, se mueven por el deseo y motivación de encontrar aplicaciones nuevas y ‘molonas’.

trafico de navegacion app store

Al igual que en el tráfico de búsqueda, hay dos formas que los usuarios encuentren tu aplicación en la App Store:

  • A través de los banners, listados y destacados disponibles en las tres secciones anteriormente destacadas: Today, Games y Apps. El usuario tiene la opción de instalar la aplicación directamente desde los listados o  hacer click en los banners o el nombre de la app donde será redirigido a la página de producto.
  • A través de las siguientes categorías situadas dentro de las secciones de Games y Apps:
    • Top Paid
    • Top Free
    • Top Categories

> Tráfico de referencia

¿Qué es el tráfico de referencia en la App Store?

El tráfico de referencia incluye todos aquellos usuarios que llegaros a la página de producto en la App Store a través de otra app o una página web. Por tanto, hay dos canales en el tráfico de referencia:

  • Tráfico de una Aplicación móvil (App Referral)

    Agrupa a todos aquellos usuarios que visitan tu página de producto desde otra app como Facebook, Twitter o diferentes juegos entre otros. Es importante destacar que todos los usuarios provenientes de Google Chrome o cualquier otro buscador que no sea Safari se va a contabilizar como App Referral ya que estos usuarios vienen desde una app (Google Chrome o Firefox) en tu iPhone. A fin de cuentas Google Chome o Firefox no son mas que una app dentro de tu iPhone.

  • Tráfico de un sitio web (Web Referral)

    Incluye a todos aquellos usuarios que visitan la página de producto de la App a través de un sitio web. En el caso de usar un móvil iPhone, únicamente se contabilizarán las visitas desde  el navegador Safari.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
 

NO COMMENTS

Leave a Reply