Como encontrar un dominio libre en diferentes nichos de mercado

Como encontrar un dominio libre en diferentes nichos de mercado

Read in English

Esta semana me voy a centrar en comentar como encontrar un dominio libre que te permita posicionar tu web fácilmente. Muchos comercios electrónicos y empresas invierten una desorbitada cantidad de dinero en el dominio que van a utilizar para su proyecto. Un claro ejemplo fue la compra realizada por AOL en 2006 por casi 11 millones de euros del dominio games.com.

Dominios con palabras clave como discoteca.com o domingo.com se han vendido el pasado agosto por $3.615 y $3.870 respectivamente. Como sabéis, disponer de un dominio como cualquiera de los dos anteriormente mencionados, con la palabra clave discoteca o domingo te permite posicionar tu web más fácilmente en buscadores y obtener un mayor volumen de visitas.

Dominio-libre---Germán-Cabello

Encuentra tu dominio libre

Ahora bien, existen algunos trucos para encontrar dominios libres en diferentes nichos de mercado con precios muy asequibles para cualquier bolsillo. Comenzaremos usando la herramienta de Sistrix, y vamos a escanear la web de Wikipedia.es para conseguir una lista de sus palabras clave. Usamos Wikipedia porque cualquier búsqueda que realices en Google vas a encontrar un enlace a Wikipedia. Por tanto, nos permitirá obtener una lista fiable de las keywords con mayor volumen de búsqueda.

Una vez escaneadas, las ordenaremos de mayor a menor volumen de búsqueda y las exportamos en csv, permitiéndonos crear una lista de miles y miles de las palabras clave más buscadas en España. En esta lista no solamente observamos el volumen de búsqueda, sino también vemos el CPC de cada una, es decir, a cuanto se paga el clic en Adwords.

Encontrar-dominio-libre---lista-keywords

El truco consistiría en saber si en esta lista de palabras clave podemos encontrar un dominio libre que nos permita posicionar nuestra página web de una manera más fácil, ya que dispondríamos de la keyword incorporada en el dominio. Para ello, vamos a seleccionar una cierta cantidad de palabras de nuestro archivo Excel, las vamos a copiar y pegar en en la herramienta Text Mechanic, permitiéndonos eliminar los espacios de las palabras seleccionados al clicar en ‘remove all spaces’.

Text---mechanic-dominio-libreEn la imagen de abajo vemos todas las palabras clave con los espacios eliminados:

germancabello-dominios-libresUna vez tengamos todas las palabras sin espacios, las copiamos y las volvemos a pegar en DomainTool – Bull Checker. Clicandoen ‘submit’obtendremos en cuestión de segundos una lista de dominios con formato .com .net .org .info .biz o .us. como podemos observar en la imagen de abajo.

Bull-Check---dominio-libreLos círculos blancos nos muestran los dominios libres, viendo en un instante miles de dominios libres que te podrían interesar. Esta herramienta, aparte de permitir ver que dominio está disponible, también te deja registrar aquellos dominios que sean de tu interés al clicar sobre los círculos.

dominios-libres-bulll-check

Con este sencillo método conseguiremos ver que dominios están libres y registrar dicho dominio libre de palabra clave exacta posicionándolo de una manera rápida en nuestro nicho de mercado. De esta manera, podemos analizar cientos o miles de dominios en tan solo un par de minutos, permitiéndonos ahorrar un tiempo muy valioso.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
 

2 COMMENTS

Leave a Reply